tráfico web

3 sencillas formas de atraer tráfico a tu web

Una de las tareas primordiales para triunfar con blog es sin duda atraer tráfico a tu web, y esta tarea cada día se complica un poco más debido al alto nivel de competencia que existe. Sin embargo, en un mercado global como el internet, todavía es muy posible destacar con tus contenidos.

¿Cómo atraer visitantes a tu web con 3 sencillas acciones?Haz clic para tuitear

Existen diversas maneras de atraer tráfico a tu web, sin embargo, hay tres que son esenciales y generalmente son las más aceptadas por los expertos en la materia, estoy hablando por supuesto del SEO (Search Engine Optimization), las campañas de social media y hacer una campaña con Google Ads o Adwords.

Ensimismo, estas tres estrategias son bastante diferentes, pero también guardan ciertas similitudes, una de las principales y que no debe de olvidarse nunca, es la correcta elección de palabras clave o keywords, además de la correcta segmentación del público para conseguir resultados óptimos.

3 sencillas formas de atraer tráfico a tu web

Optimización SEO

Por si no estás familiarizado con el término, SEO es un conjunto de acciones que se toman para optimizar tu web y a partir de eso lograr que Google y otros buscadores indexen tu contenido en los primeros lugares. Existen dos tipos acciones SEO, las onpage, que se realizan en tu web y las offpage que, adivinaste, son fuera de ésta.

Dentro de las labores que puedes realizar para posicionar tu página web está el ya mencionado uso correcto de las palabras clave, mejorar la velocidad de tu sitio, entre muchas más. Aquí te comparto una nota que te ayudará a mejorar de manera significativa el posicionamiento de tu blog.

SEO Search Engine Optimitation

Campañas en redes sociales

La segunda manera de atraer redes a tu blog es sin duda a través de las redes sociales. Estos portales web con millones de personas son un espacio ideal para distribuir tu contenido.

Sin embargo, para atraer tráfico a tu web, no sólo se trata de subir tu post y ya, esperar a que todo el mundo le guste y vaya a tu sitio, sino que además de crear contenido de calidad, debes en medida de lo posible planear una campaña de promoción para este contenido.

Aquí nos encontramos de nueva cuenta el factor de las palabras clave, aunque en esta ocasión no son un elemento decisivo de manera técnica, sino que funcionan más como parte del copywriting para atraer al usuario, por ejemplo, no es lo mismo:

“Aprende inglés con este método de 5 sencillos pasos” que “El mejor método para hablar inglés de todo el universo”.

La elección sobre que redes sociales debes utilizar para tu campaña de redes sociales va a depender de tu público y presupuesto además de otros factores, así que antes de lanzarte a la red de moda, es importante que conozcas muy bien a tu audiencia, para mandar el mensaje indicado al público ideal.

Campaña publicitaria en facebook

Campañas en Google Ads o Adwords

Hay que hacer un breve paréntesis para mencionar que, de manera oficial, Adwords cambió de nombre a Google Ads hace un tiempo, pero todavía hay personas que ubican este servicio como Adwords por lo que bien vale la pena mencionarlo así.

Volviendo al tema, la última estrategia para atraer tráfico a tu web es a través del servicio de Google y otros servicios de SEM (Search Engine Marketing).

De nuevo es imperativo un uso adecuado de las palabras clave, sin embargo, considero que en este servicio debes hacer un estudio a profundidad, ya que no solo vas posicionar tu anuncio de una mejor manera, sino que te permitirá ahorrar en el presupuesto. Te lo explico mejor a continuación con un ejemplo.

Digamos que te interesa posicionar un anuncio de tu web elmicroondas.abc, tu landing page es una página de ventas donde está el microondas que quieres vender y te aseguras de escribir el mejor copy de venta en la historia de los electrodomésticos.

Sin embargo, cuando comienzas tu campaña con Google Ads, comienzas a elegir todas las palabras clave que se cruzan en tu camino.

  • Microondas
  • Microondas en México
  • Microondas nuevos
  • Microondas en venta en Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja

Esto es muy negativo ya que todas estas palabras tienen un número diferente de tráfico mensual, así como un costo distinto, además de responder de manera diferente a la segmentación, por lo que debes hacer un análisis cuidadoso para maximizar los resultados de tu anuncio.

que es el SEO

Conclusión

Existen múltiples maneras de que las personas visiten tu sitio, sin embargo hay que recordar que en este mundo tan competido, atraer tráfico a tu sitio web es una tarea constante, por lo que si de verdad buscas maximizar la llegada de visitantes a tu página puedes considerar implementar estas tres estrategias juntas.

Pero no solo debes quedarte allí, además, puedes pensar en incorporar más estrategias que te ayuden a cumplir la meta, por ejemplo, puedes hacer videos en YouTube, llevar a cabo un giveaway, crear un podcast o escribir un ebook, las posibilidades son enormes.

Un comentario sobre “3 sencillas formas de atraer tráfico a tu web”

Los comentarios están cerrados.